domingo, 18 de marzo de 2012

La historia de Kvothe

Desde hace dos años estoy enganchada a una trilogía de un autor llamado Patrick Rothfuss. "El nombre del viento" es el título del primer libro (publicado en el 2009) y "El temor de un hombre sabio", el segundo (2011). El tercero aún no ha salido a la luz.
Es la historia de Kvothe, un personaje legendario a medio camino entre el héroe y el villano, que todos dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe quién es, hasta que una noche un viajero le reconoce y le pide que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Y explicarle su historia le llevará tres días, que son los tres libros de la trilogía.

Y Kvothe explica su historia. Su historia de la búsqueda de los Chandrian, aquellos que mataron a su familia; sus inicios en el arte de la magia, llamada simpatía azul. Y su búsqueda inagotable del nombre del viento.

Simplemente Kvothe. Y así sigo...esperando la historia del tercer día...

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. he hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi"








6 comentarios:

  1. Ya he terminado el segundo,a la espera del tercero que se prevee va a ser largaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Vols dir? Pues yo espero que no sea tan larga como la espera del segundo...jejeje...que los de la librería van a pensar de mi que soy una pesada siempre preguntando por lo mismo!!

    ResponderEliminar
  3. Si el primero tuvo 880 páginas y el segundo 1197 páginas,si seguimos la relación exponencial nos da unas 1500 páginas.Eso en dos días no lo escribe.Me temo que la espera será largaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta vengo a decirte que tienes un PREMIO en mi blog :D, anda ve a recogerlo por favor

    Besazo

    ResponderEliminar
  5. Jajaja...Minuet mil gracias!!!! Creo que te he dejado unos cuantos mensajes en tu correo(lo dicho,soy un desastre).
    Un beso

    ResponderEliminar