sábado, 3 de marzo de 2012

Patchwork!

Una de mis aficiones y a la que dedico cierto tiempo libre es el patchwork. Hace casi tres años que empecé y aún sigo ahí. Todo empezó cuando un día una compañera del cole trajo un "quilt" (una colcha) que había hecho ella y nos lo enseñó. Me quedé alucinada y le dije que yo también quería hacer algo como eso. Durante dos años me estuvo rondando la idea por la cabeza, iba y venía cada cierto tiempo...pero quizás no encontraba nunca el momento para buscar, para decidirme...
Finalmente, en el verano en que decidí separarme y volver a ser soltera, me volví a convertir en cierta manera en una rosa asilvestrá y me dije que aquel era el momento para hacer lo que más me viniese en gana. Y fueron muchas cosas... y entre ellas, el patchwork.
Esta es una pequeña muestra de los proyectos que he hecho hasta ahora. Menos mal que les hago fotos cuando los acabo, porque la gran mayoría son pequeños obsequios que he ido regalando.
Es curioso...tengo una pequeña teoría...cuando llega el momento de empezar un nuevo proyecto, si sé que lo voy a regalar, siempre pienso en la persona que lo recibirá. Y pienso en esa persona mientras dibujo la cuadrícula, mientras escojo las telas, mientras corto y coso... desde el principio hasta el final. De esa manera tengo la sensación que cada cosa que hago tiene un poco de mí y un poco de esa persona que finalmente lo disfrutará... Cada pequeño trabajo tiene un poco de alma, tiene un nombre, y ese nombre no se puede cambiar. Un día ya hablaré de la importancia de saber el nombre de las cosas...
En fin...que me ha costado un montón hacer el vídeo y aún no sé ni cómo lo he colgado aquí...Pero tiene hasta música!! (la que vale, vale).


2 comentarios:

  1. Una preciosidad Marta, yo diría que te ha sentado muy bien lo de volver a ser soltera ;D, sigue así...me encantan tus obras de arte y tienes toda la razón, creo que cuando haces algo con nombre propio (para alguien en concreto) te sale mucho mejor...

    Y yo aún que no sé como hacer un vídeo...como dices, "la que vale vale, pero yo soy de las torpes" :( jajja...ENHORABUENA, me ha encantado tu entrada...

    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...gracias Minuet!!! Sí, la que vale, vale...pero lo que no he dicho a nadie todavía es el tiempo que estuve para hacerlo... Vamos, que en cualquier empresa me dirían que soy poco productiva!! Pero la perseverancia (o la cabezonería, como diría mi madre) a veces da sus frutos!
    Si logro acordarme de los pasos y hacer otro vídeo, ya te explicaré cómo se hace!
    Y sí...volver a ser soltera me sentó muy bien (en muchos sentidos)...ya lo explicaré algún día...jeje

    Otro besazo para ti!

    ResponderEliminar