miércoles, 22 de febrero de 2012

Tatuajes (I)

Vamos allá con las rosas asilvestrás...tengo tres tatuajes en mi cuerpo Serrano...dos de reciente adquisición y uno mucho más antiguo, de cuando estaba en la facultad (anda y que no ha llovido desde entonces, leches!).
Uno de los nuevos es éste: el QUID PRO QUO,
una expresión latina que se refiere a la reciprocidad en los tratos, en un intercambio de favores o en cualquier tipo de relación social o interpersonal, dar y recibir aquello que te mereces, ni más ni menos.
Dar y recibir...
Las malas lenguas (jeje,y yo me incluyo) dirán que quizás el lugar donde está tatuado puede llegar a generar algún tipo de confusión (por lo del dar y recibir) porque está en la baja espalda, allí donde esta parte del cuerpo casi, casi pierde su nombre. Pero digo yo que ancha es Castilla para que cada uno piense como quiera... así es que dejémoslo así...las malas lenguas!
En realidad, y en su significado más profundo, es un recordatorio muy personal para no olvidar quién soy, qué es lo que quiero, y para no perder de vista el norte de mi rosa de los vientos.

Magia. Serenidad. Besos. Sonrisas. Abrazos. Ternura. Amor. Equilibrio. Paz. Cariño.
Sentir. Sentir todo esto y darlo (que siempre he estado dispuesta) pero también recibirlo...buscando siempre el equilibrio.
Y aprender a no conformarme con menos. Aprender a no mendigar amor. Aprender a no pedir clemencia. Sí... hiela, mata, cansa, congela y duele. Pero a veces es necesario olvidar lo que sientes y, simplemente, recordar lo que te mereces.



3 comentarios:

  1. Hola Marta, te vi por mi blog y me interesé por ti y aquí estoy, si me lo permites me quedo en tu blog, siguiéndote.

    Yo también tengo varios tatuajes, la verdad es que me gustan mucho, como una forma más de enriquecer nuestro lenguaje, para mi no dejan de ser eso, una forma de expresión más, muy personal y que dice mucho de nosotros mismos.

    Bueno que me enrollo, me quedo por aquí, y sí, estoy de acuerdo en que debemos dar y saber apreciar lo que recibimos y si lo necesitamos, saber pedir ayuda o decir "quiero recibir" es muy importante...

    Un cordial saludo y ya sabes, nos leemos

    Bsos
    PD: prometo no enrollarme tanto en los próximos coment)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Minuet! Sí, entré en tu blog y vaya!, yo no te pedí permiso para quedarme en él. Soy nueva en esto de los blogs y, la verdad, no se me ocurrió pedir permiso. Pues que sepas que también te sigo, me gusta lo que cuentas. Y yo encantada de que me sigas!
    Completamente de acuerdo con lo de los tatuajes. Creo que cada uno de ellos explica una parte del camino andado, de tus experiencias (al menos los míos)y que son importantes para una misma...
    También tengo cierta tendencia a enrollarme cuando escribo (al contrario de cuando hablo), así es que tranquila!

    Un abrazo,y eso...nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja...Marta, no necesitas permiso, en general nos encanta que se unan seguidores, es una forma que tengo de presentarme :D

    Ya veo que eres nueva, a mi me costó mucho lo del blog, lo empecé cuando estaba con mi ex-pareja y él me ayudaba mucho, me inspiraba en todo, ahora todo me recuerda a él, y me sigue costando... si un día no sabes como hacer algo, o tienes dudas ya sabes donde estoy por si puedo ayudarte...

    Un besazo

    ResponderEliminar