martes, 14 de febrero de 2012

"ELS PIRINEUS DE CAP A CAP"...
...o conocida también como la gran ruta transpirenaica, o alta ruta Pirenaica. Recorre todos los Pirineos de este a oeste, siguiendo la ruta del GR11. Empieza en el Cap de Creus (Cataluña) y finaliza en el Cabo Higer (País Vasco). Cuenta la tradición que al iniciar la gran aventura hay que bajar hasta el mar y tocar el agua, un gesto que se volverá a repetir cuando lleguemos al cabo Higer, a más de 800 km de distancia.
La ruta está dividida en 50 etapas, porque se intenta la ascensión al Aneto, el Posets, el Monte Perdido y la pica d'Estats, pero se puede hacer en menos días si no se quiere subir estos picos y saludar desde lo alto.
Hay poca gente que disponga de tantos días seguidos de vacaciones (excepto los maestros, claro!) y suele hacerse por etapas vacacionales hasta completar toda la ruta.
Aquí la que escribe, que tiene esos dos mesecillos de vacaciones, intentará hacer toda la ruta este verano. No sé si llegaré al final, si llegaré a completarla o si me entrará la pajarera o el canguelis de irme sola pal monte...pero al menos se hará el intento. Mientras tanto...me lo paso bien poniéndome en forma!! La cabra tira al monte...lalala...

No hay comentarios:

Publicar un comentario