lunes, 20 de febrero de 2012

"Camí dels monjos"

El "Camí dels Monjos" es el camino histórico que une Matadepera, Terrassa, Sant Quirze y Sant Cugat del Vallès.

Dice la leyenda que unos monjes quisieron cambiar el lugar donde residían a causa de que la tierra de esa zona no era propicia para la agricultura y no era productiva. Los clérigos fueron a pedirle permiso al obispo para que les dejara buscar una nueva tierra más fértil y éste aceptó su petición, pero poniendo como condición que caminando se asentasen donde quisieran siempre y cuando no atravesasen ningún río, riera o torrente.

Así nace la historia de este camino, con unas vistas impresionantes de Barcelona, Montserrat, Montcau...
En la cima del camino que transcurre por la Mola se encuentra el monasterio románico de Sant Llorenç del Munt, habilitado actualmente como un restaurante.

Suele ser un lugar muy concurrido y en algunos días festivos parece las Ramblas de Barcelona de todo el gentío que te llegas a encontrar.

Suelo ir bastante a menudo y hoy, que he tenido fiesta y no he trabajado, pensé que era un buen día para subir y no encontrarme con demasiada gente (ilusa de mí, jeje)...Nada más llegar arriba me encuentro con un montón de chavales y chavalas liándola parda...pues eso...de excursión con el instituto...
En fin, al menos he hecho fotos y he pasado un buen rato.
De aquí a nada me toca ir a mí con los niñ@s de mi escuela...Y como dice una compañera del cole...¡¡pero estamos locos o qué!! Jaja ...que no me pase ná!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario