viernes, 17 de agosto de 2012

Que se acabe ya el verano!

Lo que hace el verano y el tiempo libre no tiene nombre...No me gusta el calor, quien me conoce ya lo sabe. Mi estación preferida es el otoño: me encanta la caída de las hojas, los colores del bosque, el olor que dejan las primeras lluvias a tierra mojada, las calabazas, las castañas, la luz que se transmite y los primeros fríos. Es la estación de las cosechas, de la vuelta a la calma, de la reflexión y de los encuentros. Hay gente que le parece una estación melancólica, pero a mi me encanta y me da una energía tremenda de hacer cosas.

El verano no está mal: por lo de las vacaciones y el tiempo libre. Lo de la calor hasta ahora era algo bastante físico...huyo del sol, de la transpiración, de las caricias y los sobeteos. Duermo mal y poco (con lo que eso conlleva de mala hostia), y echo de menos el nórdico en la cama y dormir con las ventanas cerradas. Este año, a parte de algo físico, creo que la calor también me está afectando a nivel neuronal...¿porqué estoy tan segura? Porque me pasan cosas raras, muy raras y poco habituales en mí. Llevo tres días encerrada en la cocina!!! Y no haciendo crucigramas, que no, que aunque me gustan y es precisamente en verano cuando los hago, pero no es el caso. Llevo tres días metida en la cocina...cocinando! Toma ya! Quién me lo iba a decir?
Que vaya por delante y que conste que no cocino mal. Todo lo que hago me sale bueno. Pero, digamos que no es mi pasatiempo preferido el quedarme toda una mañana preparando arroces, pastas, cocidos...o lo que sea.
Por eso empiezo a estar algo preocupada. Porque mi cabeza ve tomates o pimientos y se va sola...
               - Mira, voy a comprar unos cuantos pimientos rojos para hacer una mermelada (???). Y, anda, qué tomates!! Venga tres kilos para hacer una salsa de tomate frito casera (???). Y luego lo envasaré todo al vacío para guardarlo en la despensa! (???)

Joerrrr...qué me pasa?? Pero si yo nunca he hecho mermeladas ni tomate frito casero, y mucho menos envasar nada al baño María (esta es una palabra de abuela...baño María)!!
Pero lo cierto, y lo peor de todo, es que me está gustando. Me está gustando meterme a la cocina, y no sólo para hacer crucigramas. Por eso pido que se acabe ya el verano...que vuelva el frío, el nórdico, y la pereza de cocinar!
Que alguien me salve de esta locura...que a mi NUNCA ME HA GUSTADO COCINAR!!



2 comentarios:

  1. Pero criatura, ¿qué te está pasando? No te conozco lo suficiente pero no te veo entre pucheros o haciendo mermeladas como las abuelas...aunque, te advierto que eso es algo que cada vez está más en alza. Tráete la mermelada de pimiento pal Garmo...tengo curiosidad de ver a qué sabe exactamente.:-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola José Miguel!!
    Es el calor, que me afecta a las neuronas! Y el tiempo libre, que da para mucho y que hace que surja la creatividad que todos llevamos dentro, o las tonterías, según se vea.
    Seguro que cuando empiece a trabajar y cuando llegue el frío se me pasa, jeje (o no, ya veremos!).
    Ya la llevaré pal Garmo...a ver si hace buenas migas con el vino y las cervezas!
    Bienvenido y me alegro que te pases por aquí! ;-)

    Besos

    ResponderEliminar