martes, 17 de julio de 2012

Transpirenaica 2012

Pues ya estoy de vuelta!! Bueno, en realidad hace ya una semana que volví, pero me he dedicado a poner en práctica la acción del verbo "vaguear" (véase en el diccionario: holgazanear, estar ocioso, gandulear, haraganear...y la que más me gusta...vegetar). Eso es lo que llevo haciendo toda la semana: vegetando (en la cama, en el sofá, en el cine, en los bares, cafeterías y demás).
Una semana en el monte, otra en el sofá. Y ahora empieza otra semana que espero que tenga un poco más de acción. Al menos la empiezo llenando un poquito el blog!
Ha sido una experiencia buena, y eso que el primer día ya estuve a punto de volverme a casa: hacía un viento tremendo en Cap de Creus, no pude bajar a tocar el mar, me caí y me sollé las rodillas (por culpa del viento) y llovió gran parte de la etapa. Llegué al camping, planté la tienda y allí me quedé, pensando en qué coño hacía yo allí. Pero persistí, y pensé: mañana será otro día!
La verdad es que no han sido muchas etapas las que he hecho, pero me ha dado tiempo a perderme (en más de una ocasión), a buscarme la vida ante un imprevisto, a hacer dedo (para llegar a Le Perthús) (sí, Le Perthús no entra dentro del GR, pero hasta allí llegué, y aún no me explico cómo), a recordar el poco francés que sé, a que me salgan ampollas y, por supuesto, a disfrutar del paisaje. Y eso que al principio todo esto me imponía bastante respeto, por no decir que iba un poco "cagada". Pero estoy contenta. Me hubiera gustado estar más días, pero una lección de humildad de vez en cuando no viene nada mal. 

Ya he empezado. Ya he dado el primer paso. Lo más difícil creo que ya está hecho. Ahora sólo falta perseverar en el intento, plantearse el dar nuevos pasos y "no decir no puedo, sino...me está costando, aún no he acabado".
Pues eso...esto aún no se ha acabado...


P.D. A parte de "vegetar" también he tenido tiempo de hacer este vídeo, con algunas de las fotos que he hecho durante el viaje. ;-)

3 comentarios:

  1. Marta,muy chulo tu vídeo, nos ha traído muy buenos recuerdos y nos hemos quedado con ganas de más. Tienes que continuar enseguida que puedas, el paisaje es cada vez más bonito, una vez se llega a la alta montaña es una pasada. Lo que tiene mérito es que llegaras hasta El Perthus ;-) ¿Has puesto ya el link de tu blog en el grupo de la Transpi de Facebook? Creo que a la gente le gustaría verlo.
    Un saludo
    Marta y Dani

    ResponderEliminar
  2. Hace ya más, bastantes más, de diez años que hice la traspirenaica. Tus fotos y comentarios me han recordado lugares y sensaciones.gracias. vuelve y sigue.Z.

    ResponderEliminar
  3. Ésa es la intención...seguir hasta el final. Me quedé con ganas de más. Ahora mismo echo de menos estar allí: caminar, la sensación de libertad, los paisajes, las sensaciones...echo de menos hasta el peso de la mochila (un poquito de menos, tampoco voy a pasarme!!). Gracias!

    ResponderEliminar