miércoles, 19 de septiembre de 2012

De cómo nombrar damas tresmileras y otras gaitas

Si algo hay en este septiembre que sea verdaderamente valioso de guardar en la memoria por todos los jamás de los jamases es, sin duda, el hecho de haber sido nombrada, por primera vez en mi vida, dama de los tres mil. Y esto no se refiere a haber conseguido ningún récord de estos chorras de ...tres mil segundos seguidos sin mover ningún músculo del cuerpo o... tres mil segundos seguidos viendo cómo centrifuga la lavadora de casa o...tres mil segundos seguidos intentando cazar una mosca o...tres mil segundos seguidos quieta y con la vista fija intentando captar un fantasma o...ser la primera en pensar tres mil maneras diferentes de perder el tiempo o...ser la primera en ser besada de tres mil maneras diferentes (jejeje...esto ya me gustaría!) o...da igual!! No me refiero a nada de esto, sino a algo mucho más emocionante como es el simple hecho de subir montañas.

Y qué se necesita para ser nombrada dama tresmilera?
Pues en primer lugar tener un blog (en mi caso, claro). Y ser seguidora de otros blogs (http://pirineosrutasyflora.blogspot.com.es,  http://pol-laragonsenaescuela.blogspot.com.es/).
En segundo lugar, asegurarte que los otros bloggeros no son unos psicópatas,
":-), J.M."
En tercer lugar, acudir a la cita propuesta...con ganas, con fuerzas, con la ropa adecuada, con una mochila, con una sonrisa y con una botella de cava (esto es algo imprescindible, y a poder ser fresquita)
En cuarto lugar, subir la montaña (si puede ser sudando, con glucosa, bebiendo mucha agua, cansándote).
En quinto lugar, tener un maestro de ceremonias y ritos varios (en mi caso, José Miguel).
En sexto lugar, que el maestro de ceremonia tenga un cayado o báculo o vara o bastón o palo (gracias Pol).
En séptimo lugar, tener la suerte de no estar sola en tan importante empresa (gracias Mari Carmen)
En octavo lugar, arrodillarte y dejarte llevar.
Por último...ser agradecida!
Muchas gracias...José Miguel, Pol, Mari Carmen, Luisa, Hache, Guillermo y Jesús (por lanzar la idea).        

Y sólo entonces puedes ser armada como una auténtica DAMA TRESMILERA!!

Foto de JMN, tomada prestada del blog de MCG
Y a partir de ese momento...algo cambia, algo se transforma en tu vida diaria...porque desde ese día en adelante, siempre que tu memoria te "flashee" con esos recuerdos aparecerá en tu cara una enorme sonrisa por una alegría incontenida.
Y así seguimos...con la sonrisa puesta!

4 comentarios:

  1. Pues aunque el ritual estuvo bien (fue corto y conciso a la par que emocionante) viendo la foto diríase que os voy a pegar con la vara por hacer las cosas mal...menos mal de tu cara de felicidad...
    Bueno, que las gracias a tí por acudir otra vez. Por tu simpatía, por tu buen hacer, por tu valentía, por tu mermelada, por tu cava...Esto tiene pinta de ser el principio de una gran amistad y de muchas salidas al monte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jaja, José Miguel, si nos fueras a pegar no estaríamos ni tan sumisas ni tan tranquilas; no te lo pondríamos tan fácil, de eso puedes estar seguro.
    Aparte de la broma del ritual, estuvo genial el día y el barranco del domingo.
    Y tal como cuando brindamos con el cava...por las raíces del árbol de la amistad! Pues eso...amistad, árboles, barrancos y montes...no te quepa duda!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera del viaje al tres mil !! no me había dado cuenta de que lo habías puesto en tu blog también me quedaré por aquí.
    Pues sí, viendo la foto puede parecer cualquier cosa, aunque si no me dieron con el palo mientras subía a paso de vaca, no nos iban a dar arriba!!!! .
    La verdad es que es verla, la foto, y salirme una sonrisa recordandolo todo : el singular momento y las primeras palabras de JM ( tan ocurrente como en su blog) : " por el poder que me otorga..."jeje ,y también el champán , y la dura subida, y a Pol contandome los pasos y JM cantando los metros que quedaban para animarme,y a tí y a mí apoyándonos mutuamente para conseguir que pararan y recuperar el aliento y por supuesto, la feliz y espectacular llegada.
    Ahora que tenemos el honor haber sido nombradas damas de los tresmiles el mismo día , en el mismo lugar y por el mismo caballero,espero que podamos compartir alguna andadura más ( y nunca mejor dicho lo de anda-dura).
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen!!! Bienvenida a mi blog de tonterías y chorradas varias!
      ¿Cómo que a paso de vaca?? jajaja...que no, que nos parábamos para contemplar las increíbles vistas!
      Y sí...a mí también me sale la sonrisa cuando me acuerdo, aunque ahora mismo ya tengo la sensación como si hubieran pasado meses...ufff..fue llegar del Garmo y...zas! en toda la boca...la urgente realidad se hizo presente de la noche a la mañana (y me refiero al curro...o me ponía las pilas o dejaba que el toro me apalease..jejeje), y ahí sigo...con las pilas puestas.

      Pues a ver si organizamos otra "andadura" parecida y nos juntamos otra vez todos (pero si partido de basquet luego, eh?). Y si puede ser antes del verano...que el susodicho aún está muy lejos!!

      Besos


      Eliminar