domingo, 13 de mayo de 2012

Rodals de Sabadell

Parc Agrari de Sabadell
Y hoy ha vuelto a tocar salida en bici. Como el tiempo está como está (ayer un calor asfixiante, por la noche lluvia, y esta mañana...ni chicha ni limoná)...pues mejor ir en bici que tirar pal monte...no sea que me pille una tormenta a medio camino hacia ningún lado..
El "Parc Agrari de Sabadell" es un espacio de 587 hectáreas formadas por un mosaico de bosque y superficie agrícola. Es un proyecto de desarrollo territorial que tiene por objetivo la conservación del espacio agro-forestal garantizando la continuidad  en el término municipal de la actividad agrícola y ganadera haciendo que sea rentable económicamente. También ofrece propuestas de ocio como excursiones, jornadas verdes, itinerarios, educación ambiental, y un sinfín de caminos para salir a correr, a bicicletear, etc.
Cruce de caminos

Pues ahí que me he ido esta mañana. Sin planos, sin tener ni puñetera idea de adónde iba, sin GPS, y sin estar demasiado en forma. Sólo con la intención de salir de casa con la bici e ir decidiendo durante el trayecto qué hacer y adónde ir (así es como hago a veces las cosas...como una happy flower!...y así me salen luego...Vamos y una vez allí...pues ya veremos!).
Teniendo en cuenta que:

  •  ha habido momentos en que realmente no tenía ni idea de dónde estaba
  •  pasando junto a la vía del tren, ha pasado el susodicho, me ha pitado y me ha dado un susto como para soltar tacos (y así lo he hecho)
  • me he metido por algún camino por donde ni los perros se atreverían a entrar (es un poco exagerao, pero algún camino chungo, de haberlo, haylo)
  • he pasado por delante de una comisaría de mossos (policía catalana) y no me han parado por perroflauta ni por alborotadora ni por alteradora del orden público (seguro que no había nadie y estaban todos en plaza Catalunya repartiendo churros y porras...y con esto ya me vuelven a entrar ganas de soltar tacos!)
  • he descubierto que hay una calle en mi ciudad dedicada a las "madres de la plaza de mayo"
Pues teniendo en cuenta todo esto...creo que no me ha ido nada mal! Casi dos horas pululando por el bosque.
El problema gordo viene ahora, que no tengo ni idea de cómo colocar las fotos para que salgan una al lado de la otra...(malditos bloggeros).



Sabadell, témino municipal



Calle de las madres de la plaza de Mayo




2 comentarios:

  1. El camino esa muy bien.Cuando lo conozcas veras que puedes llegar hasta la Mola.Yo salgo a correr casi a diario por esos caminos.Ya te los enseñaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de llegar hasta la Mola...jajaja...pero ¿estamos locos o qué??? Yo te aseguro que antes se acaba el mundo (con "benzina i mistos", cada vez estoy más convencida).
      Vale,un día vamos juntos, pero en bici, que lo de correr lo he dejado un poco aparcado (es uno de los propósitos para el año nuevo 2020).

      Eliminar